miércoles, 30 de enero de 2013

Mientras tanto...

Ay... ¡lo sé! ¡Tengo el blog abandonado! Pero ahora mismo no puedo permitirme escribir entradas con frecuencia aunque quiera, por que como os dije aún tengo muchas cosas que enseñar y fotitos ya en la cola, pero tendrán que esperar un poco... 
En un par de semanas estaré más despejada, pero mientras tanto (en un mini ratillo que me siento antes de seguir con lo mío) os dejo por  aquí unas agenditas a ver qué os parecen. 

Esta es la primera que hago con el troquelado y el resultado me ha gustado mucho... ¡le da otro aspecto diferente! Además, como ya hice una con el mismo color de tela y mismo papel (Nueva York-Londres-Paris) quería que no fueran iguales... Aunque esta tenga elástico, en vez de cinta. 
Aquí se aprecia mejor el detalle del troquelado...
Y esta segunda, es otra agenda de las que hice en Navidad. El verde pistacho le vino estupendamente a este papel que usé, repleto de pajarillos... al menos eso me parece a mí, que le resalta ;)

Además, como ya os dije, me he hecho tiendecita en Artesanio y allí tengo dos agendas de bolsillo que siguen sin dueño, si os interesan os dejo el enlace (pinchando en la foto):
*Si os interesan, también las puedo enviar por Correo Ordinario, el precio del envío es para Certificado ;) 

Espero que os guste lo que os enseño y que me esperéis para ver todo lo que tengo a la vuelta de la esquina! ¡Besitos para tod@s!

jueves, 24 de enero de 2013

Mi modesta tiendecilla

¿Cómo va la semana? Ya queda poco para acabarla (para quien la acabe...). Yo sigo muy liada, pero cuando tengo algún mini ratillo de desconexión o por la noche, voy colocando algunos artículos en mi nuevo rinconcillo... ¡¡Artesanio!! 


No se si la conoceréis, pero es una plataforma para artesanos, que a cambio de una pequeña cuota, nos ofrece un espacio a los que fabricamos artículos artesanales, y no solo para vender sino también para interactuar, conocer otros trabajos, incluso con botones de "me gusta" o favoritos. Hay cantidad de cosas muy bonitas e interesantes... ¡si aún no la conocéis os la recomiendo!

¡Y por supuesto os invito a echar un vistazo a mi tienda! Que aunque aún está en construcción... ya va completándose: 

http://artesanio.com/la-casita-de-la-artesana

En mi lateral derecho del blog tendréis siempre el enlace para cuando os apetezca pasaros, por allí estaré ;)

Y por último, deciros que he incluido algunos libros de Amazon en el lateral, abajito, con la única intención de intentar cubrir los gastos derivados del blog y de Artesanio, ya que si estáis interesados en algún artículo, accediendo desde aquí me ayudaréis un poquito. ¡¡Pero no asustaros!! ¡No os amenazaré si no lo hacéis! :P
Comparto con vosotros algunos libros y cuentos que me gustan (¡soy maestra de infantil aunque no esté en activo! jeje) y algunos de repostería y de encuadernación que tengo o que conozco bien y que me encantan... Mi pequeña recomendación está ahí ;)

Nos vemos prontito... ¡Gracias a tod@s! ¡Besos!

miércoles, 23 de enero de 2013

Más papeles ;)

¡Hola! 
La entrada de hoy es breve, ya que solo me paso por aquí para deciros que si curioseáis la pestaña "Papeles", la acabo de actualizar con algunos modelitos nuevos muy chulos, como por ejemplo estas frambuesitas...
Cupcakes y macarons...
O Marilyn por Brooklyn... ¡¡que me encanta!!
¡Nos vemos pronto! ¡¡Besotes!!

lunes, 21 de enero de 2013

Premio "BFP"

¡Mi blog ya tiene su primer premio! Hace algún tiempo que me lo concedió Rebeca de El País de Nunca Jamás, aunque no sabía en que consistía. Muchas gracias por acordarte de mí, y aunque un poco tarde, pero lo cuelgo ;) 
Ahora ya sé que el premio BFP son las siglas de "Best Facebook Page" y siendo premiada tienes que otorgar el premio a otros cinco blogs, que en mi caso son: 
Marikilla Detallitos (Facebook, blog)
Mica en la Cocina (Facebook, blog)
Bolitas (Facebook, blog)
Dulcekoala (Facebook, blog)
ArteFriki (Facebook, blog)

Os dejo el enlace para que paséis a hacer un visita a cualquiera de ellos, incluída Rebeca, son todos estupendos... ;)

domingo, 20 de enero de 2013

Un cuadernito :)

¡Buenas tardes de domingo! O no tan buenas... ¡que vaya tiempo que hace! Habrá que aprovechar estos días de "ciclogénesis explosiva" que se pasa más tiempo en casa (al menos yo con mi resfriado) para publicar alguna entrada de lo que tengo pendiente... ¡así que al tajo!
Lo de hoy es solo la primera parte, ya que es un conjunto hecho a juego con una caja que os mostraré más adelante, de momento... solo el cuaderno de notas: 
Usé un papel de sellos italianos precioso que queda bien con todo, con ese estilo clásico y a la vez moderno con tantos colores, pero yo me decanté por el rojo que le da mucha vista y alegría! Tanto para la tela como para el elástico ;)
La caja... ¡¡próximamente!! ... Continuará :P

jueves, 17 de enero de 2013

Agenda "Vitruviana"...

¡Buenas tardes de jueves! ¿Cómo lleváis la semana? Yo tengo las jornadas completitas entre unas y otras... y hoy apuntando cosillas en mi agenda he decidido que esta iba a ser la próxima entrada para enseñaros unas agendas de las que he hecho últimamente. 
Y lo digo en plural porque precisamente con este papel y esta combinación de colores he hecho dos en las Navidades pasadas: 
El papel está inspirado en los bocetos y dibujos de Leonardo Da Vinci, pero resalta entre ellos "El hombre de Vitruvio", uno de sus dibujos más conocidos. Para combinarlo utilicé la tela en beige tostado y el elástico beige. El resultado ya lo véis, muy propio para aquellas personas que son aficionadas al arte o amantes de él, como la que escribe jeje.
Nos vemos prontito con más agendas y encargos pendientes ;)  

lunes, 14 de enero de 2013

Caballitos para Jaime

No hace mucho que terminé esta manta de cuna para un recién nacido llamado Jaime. Está personalizada con su nombre y un caballito balancín a cada lado :)
Las aplicaciones con telas de patchwork pueden acabarse con diferentes puntadas, a mano o a máquina, pero yo siempre las realizo a mano, puntada a puntada, y acabadas con punto festón; Un trabajo minucioso y entretenido pero que merece la pena por su resultado y por el valor de realizarlo "a la antigua", artesanalmente, eso que hoy en día se pierde...
Además, en el caso de estas mantas que llevan doble forro, es conveniente hilvanarlas y tener mucho cuidado para no formar pellizcos. El acabado, a mi parecer, refleja el cariño con el que está hecha... entre esos tonos y los caballitos queda muy tierna!! ;)

Aunque todas las telas usadas son de rayas, no se hace pesado a la vista ya que se  mezclan varios tonos de marrón con el celeste y la diferente dirección de las líneas. Y si os fijáis, el punto de la letra i es un botón también de caballito :) ¡Hay que cuidar todos los detalles!
Aquí la tenéis ya terminada y lista para regalar... Espero que Jaime la disfrute mucho en su cunita... :) 

domingo, 13 de enero de 2013

Álbum de fotos "Vintage"

¿Cómo va el fin de semana? 
Yo me he acercado por el blog para dejar otra cosilla... Un ábum de fotos hecho con un papel de París al estilo vintage que me encanta, con ese aspecto de cuaderno ya envejecido por el paso del tiempo,  lleno de fotos y recuerdos parisinos...
La verdad es que combina con muchos colores de telas, pero me gustó con esta ocre o amarillo oro, y como lo dejaron a mi elección decidí usarla junto con cinta del mismo color para cerrarlo. También lleva un cordón con un charm de un bolsito para marcar por donde nos hemos quedado viendo las fotos jejeje
Por dentro tiene un hueco en blanco en la primera hoja a petición de quien me lo encargó que quería escribir una dedicatoria a su hija, ya que el álbum era para ella, con fotos desde que era un bebé hasta sus 18 años actuales... ¡una idea para regalo muy bonita!
Aquí lo veis por detrás, con una gran Torre Eiffel dorada... :)
¡Muchas gracias! Ya se que a la madre le gustó mucho y solo espero que a la hija le gustara tanto o más que a ella :)

martes, 8 de enero de 2013

Vuelta a la normalidad...

¡Muy buenas tardes!

¿Cómo se han portado los Reyes Magos? ¡Seguro que habéis sido muy buen@s! Yo no me quejaré porque se han portado muuuy bien conmigo y eso será señal de que yo también he sido buena... jejeje
Llevo un tiempo desaparecida... y es que entre regalitos, encargos, reencuentros, reuniones y mi ordenador que ha decidido dar la lata en una época muy oportuna... lo he tenido un poco complicado. 
El caso es que ya estoy por aquí intentando volver a la normalidad y, aunque un poco tarde, os deseo un muy feliz año! 

Y antes de que se me olvide, tengo que agradecer a Mer, del blog losenreosdemer.blogspot.com.es,  un detallito que dejó en mi buzón tras enviarle el regalo de mi sorteo y aunque ha llegado un poco tarde con esto de la época navideña, ya lo tengo en casa hace unos días:


Es una postal muy bonita... ¡Muchas gracias!


Poco a poco, en la medida de lo posible (y lo que mi ordenador me permita), iré subiendo muuuchas cosas que tengo en el tintero!! 
Os enseñaré un álbum de fotos, agendas, mantas, carpetas, una caja y algunas cosillas más... ¡¡han sido unas Navidades muy productivas!! :)