martes, 26 de noviembre de 2013

Conjunto para dos hermanos y la ganadora del sorteo :)

El conjunto que os enseño hoy es para dos niños pequeños que son hermanitos, uno de ellos todavía bebé, y que han recibido este regalo de parte de una amiga de la madre que se llama Esther y que es un encanto, desde el primer momento confió mucho en mi trabajo, lo cual es de agradecer :)
Después de dudar un poco, escogió esta combinación de colores: toallas azules y telas grises que ha resultado la mar de bonita, mucho más de lo que se aprecia en las fotos :)

Está compuesto por dos toallas de ducha personalizadas con el nombre de los peques y con dos coches, además de otra de lavabo solo con coches para que la compartan :)
Y además, una camiseta para cuando el pequeño crezca un poquito...

Esther me ha contado que a su amiga le encantó el regalo... ¡misión cumplida! jejeje. ¿También os gustará a todos los que me leéis? :)

Y no me iré sin comentaros antes que ya tenemos ganadora del sorteo!! Lo publiqué en mi página de Facebook y ya ha aparecido la afortunada! Así que Maricarmen Cervantes Pavón, ¡enhorabuena! Aún está decidiendo qué regalito quiere! Y al resto deciros que muchísimas gracias por participar, por compartir y por dejar esos comentarios llenos de palabras bonitas!!!! Ya habrá más sorteillos... ;)

viernes, 22 de noviembre de 2013

Mantas para ellos y último día de mi sorteo

¡Buenas tardes de viernes!
Hoy os traigo una entrada en la que os enseño unas mantas personalizadas para hombre, cada una en su estilo y con una historia detrás jejeje
La primera es una manta que hice en verano (síi, en verano), ya que la chica que me lo encargó estaba preparándole una caja de 30 cumpleaños a su pareja y quería incluirle una manta personalizada para anticiparse al invierno :)
Lo especial del pedido es que no quería que fuera la típica de tamaño sofá, sino una bastante grande para su chico ya que es muy alto y siempre necesitaba dos mantas para poder taparse!! jejeje así que al final utilicé esta beige tan suavita de 150x200 cm con su nombre en marrón y dos rosquillas de chocolate y me consta que le encantó!! :)

La otra manta la hice no hace mucho para unas bodas de oro :) Carmen buscaba un regalo original para esta celebración de sus padres y en un principio iba a realizar las dos mantas, para la madre y para el padre, con el nombre y la fecha del aniversario, pero al ser un pedido hecho en tiempo récord finalmente sólo me pudo encargar la de él y aquí la tenéis acabada, sencilla, tal y cómo me la pidieron, pero no por ello menos bonita. Carmen también me dijo que gustó mucho el regalo a sus padres y a todos los invitados!! y me dio las gracias por hacerle el regalito y envío express :)
La manta es de un color gris precioso y lleva el nombre y los números con la misma tela, que por cierto es todo un éxito para los pedidos para niños/hombres, ya veréis más encarguitos con esas telas grises jejeje. 
Y hoy me gustaría recordaros que es el último día para participar en mi sorteo!!!!! A las 23.59h cierro participaciones, por aquí y por Facebook, y mañana publico al ganador o ganadora! Muuucha suerteee!!!!! 

martes, 12 de noviembre de 2013

Canastillas de niña en tonos lilas y malvas:) (Post monocromático)

Pues sí, es un post monocromático, hoy vengo a enseñaros todo en esos colores, ya lo veréis jeje. 
Todo empezó el verano pasado cuando hice un intercambio con Maricarmen, del blog Tramas de Colores, (a quien mando un abrazo grande desde aquí, tiene unas manos que tejen maravillas!).
Pues con lo que ella me mandó yo completé una canastilla para la hija de unos buenos amigos, que nació en verano y que se llama Elizabeth. Es monísima, lindísima, buenísima y todo lo acabado en -ísima, así que claro, se merecía que le regalásemos con todo el cariño este conjunto ;) 
Aquí veis la osita y los patucos de Maricarmen con la manta en malva que personalicé con su nombre y un panel de animalitos! :) 
Decoré la parte de la cinta ondulada con una de las florecillas que Maricarmen metió de regalo en la caja. 
Además del babero plastificado hecho también por mí. 
Y aquí véis el estor de la habitación de Elizabeth que sus padres compraron y que yo personalicé como buena "tía postiza" que soy, eso sí, después de mucho trabajillo!! :) 
El resultado me encanta, ¡quedó muy simpático! Y me encanta verlo ahí colgado al ladito de su cuna... para qué negarlo! Son animalitos y flores como ésta, idénticas a unas pegatinas decorativas (ya que estamos con el lila, os enseño la de ese color). 

¡Y seguimos con el mismo color! Traigo al blog este otro conjunto de álbum y manta que hice para una recién nacida, Paula :)
Una buena amiga de su mamá quería hacerle un regalo personalizado y escogió estos tonos. 
La caja de topitos donde le llegó el conjunto envuelto ^_^

El álbum con un lila, o más bien morado, más oscuro combinado con papel de hadas, ya que no quería que fuera un papel demasiado infantil, con su nombre en una etiqueta en la portada. 

La manta de topitos (y por detrás de borreguillo para el frío zaragozano jeje) en beige y con con su nombre, una flor y una mariposa ;)

Y aquí viene mi parte favorita de la historia: una foto de Paula acabadita de llegar al mundo, durmiendo plácidamente con su manta... todo un detalle enviármela, me hizo muchísima ilusión!!
Subo la foto con el permiso de sus papis!
Que tengáis un buen día! Y recordad que aún quedan 10 días (unas horas menos) para que acabe mi sorteo, así que estáis a tiempo de participar y, si queréis ayudarme un pelín, difundirlo en vuestros Facebook o blogs ;)

viernes, 8 de noviembre de 2013

Mi primer tutorial: Cómo hacer aplicaciones de patchwork

Síiiiiiiiiiii, hoy traigo mi primer tutorial!! Explicaré, paso a paso, cómo hacer aplicaciones en tela :)
He de decir que esto de ir haciendo fotos de todo el proceso sin que se te pase nada es entretenido! Y cuento con que muchas de vosotras sabréis hacer aplicaciones en tela, pero tenía ganas de hacer algún tutorial sencillito y así poder ayudar a las que quieren aprender o que no saben realizarlo y las que sí sabéis podéis comentarme si hay algo que hagáis de otra forma o que sea más fácil o práctico :) 
Lo explico detallado para ayudaros a que todo salga perfecto basado en mi experiencia jeje. 

Lo primero: ¿Qué necesitas? 
    • Entretela o fliselina de doble cara
    • Tela
    • Plancha
    • Papel y boli
    • Tijeras
    • Hilo, para coser la aplicación (en mi caso de punto de cruz, pero el que más os guste)
    • Y aunque se me ha pasado en la foto... por supuesto aguja y dedal :)

Bien, ya lo tenemos todo... ¡Así que al lío!


PASO 1
En primer lugar, tenemos que dibujar en el papel (si no tenemos un patrón) el dibujo que queramos aplicar en tela. En mi caso es una letra "S" que tenía que aplicar de un nombre completo y como véis está bastante "pintarrajeada" de las veces que la he usado ya jejeje. 

PASO 2
Pasamos el dibujo a la fliselina por el lado del papel. 
Ponemos el dibujo del revés para que al pegarlo a la tela el resultado quede del derecho (con más razón siendo una letra! Un corazón por ejemplo no tendría importancia si queda "del revés"). 
Es importante dibujarlo pero recortar la entretela por fuera de la línea del dibujo y una vez pegada a la tela ya recortamos el dibujo tal cual. Si lo hacemos al contrario (cortamos antes la fliselina con la forma del dibujo y despues pegamos a la tela) al cortarla podría deshilacharse ;) No sé si me explico bien, pero la forma más adecuada para que no se deshilache es hacerlo en este orden, así nos aseguramos que la tela está bien adherida.

PASO 3 
Ya tenemos el dibujo listo y la tela bien planchada para no coger arrugas... así que ahora toca pegarlo. En mi caso he escogido esta tela de patchwork 100% algodón tan bonita y colorida :)
Colocamos la tela del revés y la fliselina con el lado del papel hacia arriba, el que va a tocar la plancha. Mucho cuidado que si plancha roza la fliselina se pega enseguida y es un engorro!!!!!
Encendemos la plancha SIN VAPOR y sin hacer pliegues presionamos un poco la plancha como véis en la foto (podéis usar una tela fina como protección, yo en la foto no la he usado para que se vea bien).
La tela está del revés aunque no lo parezca por los colores!!! 

PASO 4
Cogemos las tijeras y a cortar el dibujo ya pegado en la tela :)
Nos quedará algo así:

PASO 5
Una vez cortado, lo dejamos enfriar y separamos el papel de la tela ya adherida a la fliselina o entretela.

PASO 6
Pegamos nuestra aplicación en donde queramos ponerla (otra tela, camiseta, toalla...) y presionamos de nuevo con la plancha SIN VAPOR, es importante. Aquí también puedes usar una tela como protección ;)

PASO 7
Una vez pegada cosemos nuestra aplicación!! A mí me gusta el punto festón a mano, aunque podéis hacerlo con otra puntada, o hacerlo a máquina con diferentes puntadas... según os resulte más fácil o más bonito, a mí me encanta de esta manera.

Como veo algo complicado explicar el punto sin ver cómo se hace, os dejo un enlace a un vídeo que lo explica, es para un broche de fieltro, pero el punto es el mismo y se aprecia bien. Lo fundamental es dejar la aguja por encima del hilo para poder formar esa "cajita" en forma de U. 
Aquí ya tenéis el resultado final, una aplicación rematada con el punto festón :)
¡Pues eso es todo! A pesar de tener 7 pasos que no os parezca difícil, es sencillo aunque entretenido como todo lo artesanal, pero os animo a hacerlo, queda muy bonito y con las aplicaciones hechas a vuestro gusto :)
Espero que el tutorial os sirva de ayuda y que os haya gustado y si tenéis alguna duda o queréis comentarme algo estaré encantada de leerlo!!!

Ah!!!! Y a los que aún no hayáis llegado, os espero en mi sorteo hasta el 22 de noviembre!!! Puedes apuntarte pinchando en la imagen que te llevará a la entrada del sorteo o a través de este enlace de Facebook :)

martes, 5 de noviembre de 2013

Carpeta London

Me encanta el estilo "British" a pesar de no haber pisado nunca tierras británicas (ojalá no tarde mucho en hacerlo jeje). Las banderitas, los soldados con su uniforme, el archiconocido cartel "Keep Calm And Carry On" y todo lo relacionado con ese estilo un poco vintage en el que predominan los colores azul, rojo y blanco... me apasiona! Así que al ver este papel no pude resistirme a comprarlo y ahora al fin ya ha tomado forma, me he fabricado una carpeta de anillas con un toque muy vintage :)


Quería usar el papel desde que lo compré, pero ya sabéis... cuando se trata de uno mismo siempre se deja para el final y acabas haciendo encargos o regalos para todo el mundo menos para tí! Pero ya está terminada y me encanta el resultado :)
Mirad por detrás también qué alegre queda... ¡con el rojo va genial!
Va perfecta (muy propia) para todos mis apuntes de inglés, idioma que estudio actualmente. En un momentín ya estaba repleta de folios, así que no descarto hacerme mi colección de carpetas London para todos mis papeles ingleses, que son muchos!!

Espero que os guste tanto como a mí! ¿Qué me decís?
¡¡¡Ahhh!! También quería comentaros que estoy trabajando en mi primer tutorial/paso a paso para la próxima entrada sobre cómo hacer aplicaciones en tela! Es cierto que muchas ya sabréis hacer aplicaciones, pero me apetecía, a ver qué tal sale! ¿Qué os parece? ¡Por aquí os esperaré! 

Me despido no sin antes recordaros que sigo de sorteo!!! :) Podéis participar en la entrada del sorteo (pinchando la imagen) o a través de mi página de Facebook!!
¡Besos!