miércoles, 26 de febrero de 2014

Canastilla para Jose Luis

Como os dije, he entregado últimamente varias canastillas y conjuntos de niños así que me toca seguir mostrando cosas de bebé... :) Esta vez ha sido para dar la bienvenida a Jose Luis!
Esta canastilla está compuesta de un álbum...

Personalizado en el interior...
Y con detalles por detrás :)
Como véis en el fondo de la fotos del álbum, también una manta con el nombre y con dos helicópteros muy graciosos ;)
Además de una capa de baño hecha al completo por mí y personalizada con su nombre :)
Me encanta la cinta al biés que usé de piqué con motivos infantiles, es preciosa!
Sé que tanto a sus compañeros de trabajo, que eran los que regalaban la canastilla, como a los padres de Jose Luis les ha encantado :) Que lo disfrutéis!

jueves, 20 de febrero de 2014

Cuaderno para maestra :)

No hace mucho fue el cumpleaños de una amiga que da clases de apoyo por las tardes y le regalé este cuadernito que ella quería para tener organizadas las actividades de cada alumno y lo que van dando cada día :) 
 
Yo, que también soy maestra como ella (aunque ahora mismo no estemos en las aulas) y que igualmente ya llevo unos años dando clases particulares, vi este papel de una colección de Echo Park exclusivamente de motivos de colegio y me encantó, son geniales! Así que cogí para ella y para mí, aunque aún no he podido, ahí tengo para hacerme yo también mi cuadernito :) 
Además, le coloqué el botón que véis en la cinta vaquera (cosido) como detallito. Existe ahora tal variedad de botones, especialmente muy bonitos los de patchwork como este, que puedes encontrar de casi todo, y yo vi los de maestra y, evidentemente, no pude evitar no comprarlos! Me pareció muy adecuado para darle un toque original, me encantan! 
Y aquí véis por dentro el bolsillito como decoración (y por qué no, para darle uso) y el bolígrafo a juego ;)
Sé que le encanta y a sus alumnos también!! jajaja le sacará mucho partido y como una buena profesional que es, ya tiene sus clases aún mejor organizadas que antes, si cabe ;)

lunes, 17 de febrero de 2014

Más agendas a la carta

Hoy os voy a enseñar varias agendas, cada una al gusto de su dueña (¡son todas para chicas!), como siempre. 
La primera lleva la muñequita Gorjuss tan de moda, que a mí me parece monísima. En este papel está en un columpio pero hay varios modelos diferentes :) 
Utilicé un papel a juego de la misma colección de Gorjuss para hacerle en detalle "tipo encaje" y la tela en morado que le iba que ni pintada! Esta era una agenda perpetua, es decir que no tiene un año en concreto y se puede utilizar para cualquiera ;)
La segunda agenda que os enseño fue para Andrea, la chica que está detrás del blog Ogro Rojo, que es un encanto y que quería una mezcla más atrevida de un papel más clásico o un poco vintage con una tela en un tono que hiciera contraste, así que después de mucho pensarlo y mirar papeles, quiso este papel con este color pistacho y esta cinta elástica. 
El resultado le gustó tanto que me dedica una entrada en su blog!!!!! Dice unas cosas preciosas de mí, podéis verlo aquí, además tenéis que pasaros a conocer sus trabajos, son chulísimos! Ahhh! Y mirad el detalle de la agenda por detrás, ya que como era un papel de doble cara, quiso una cara para cada lado, muy original ;)
Y por último, una agendita de bolsillo para una amiga que necesita llevarla siempre encima en el bolso, así que tiene el tamaño ideal y junto con el bolígrafo hace un conjuntito estupendo. La pena es que me equivoqué al hacer la foto... y la hice en la mínima calidad!!! muy mala... y no se aprecia bien el color ni el detalle (el papel tiene brillo), pero bueno, al menos podéis verla!! ;)
Espero que os hayan gustado, sus dueñas están encantadas y por lo tanto, yo también!! Y os pregunto... ¿con cuál os quedaríais? ;)
¡Besos!

viernes, 14 de febrero de 2014

Nueva sección: Aprende algo nuevo :)

Hoy no vengo a enseñaros ningún trabajo mío, hoy vengo a hablaros de que me encanta aprender a hacer cosas nuevas!
Hay tanto que me gustaría aprender... ¡Por eso me encantan los tutoriales! Y porque aunque sean de algo que ya sabes hacer, siempre ves otros puntos de vista o detalles que tú realizas de otra forma... 
Yo llevo mucho tiempo pensando en subir algunos más, al menos de cosas sencillas, como el que ya hice (pincha en la imagen si quieres verlo!
Mi primer tutorial: cómo hacer aplicaciones patchwork
Aparte de que siempre dan un poco de "miedo" porque hay muchas blogueras más expertas, hace falta tiempo para hacerlos bonitos y completos y ahora mismo no dispongo de ese tiempo, los iré haciendo cuando pueda... Pero pensando en todo esto se me ocurrió una idea... Voy a estrenar una sección en mi  blog: ¡Aprende algo nuevo! :) 
Con el permiso de sus dueñas o dueños, cogeré algunos que me gusten o que yo haya usado para compartirlos aquí en mi blog, un viernes sí y otro no, así os doy tiempo para que os animeis a probar! y si queréis enseñármelo, estupendo :)
No importa la técnica, de lo que se trata es precisamente de aprender cosas bonitas! O, por ejemplo, aprender a utilizar algún material o herramienta... en definitiva compartiré los que me llaman la atención! 
Si queréis mandarme una entrada de vuestro blog donde expliquéis un paso a paso que queráis compartir... si habéis visto alguno que os encante... si queréis que comparta  o busque sobre algo en concreto... no sé, lo que queráis contarme!! Dejadme un mensaje o mandadme un correo: lacasitadelaartesana@gmail.com :) me encantará leeros!!! 
Además así conoceremos otros blogs y a las personas que hay detrás! :)

Hoy, para estrenar, os comparto un tutorial del blog De Tijera Rápida: cómo hacer una bolsa para la ropa interior. Una idea muy chula y que sirve incluso a las que se están iniciando a la costura porque está muy bien explicado :) 
Si sigues los pasos te saldrá una bolsa muuy bonita, seguro!! Como las de Laura, la creadora del blog, que hace preciosidades! 

¡Si alguna se anima a hacerlo o ya lo ha hecho que lo enseñe! Yo hice una prueba con un trozo de tela que me sobró (de la funda para la máquina de coser, que también la hice como una prueba!) pero no para la ropa interior, sino que lo uso para meter cintas ;)
Espero que os guste la idea de esta sección y que os paséis a "cotillear" un poco, a compartir todos vuestros tutoriales, a comentar, a enseñarme si habéis intentado alguno... ¡Os espero!  ;)
¡¡Un beso y que disfrutéis del finde!! 

miércoles, 12 de febrero de 2014

Manta + libro del bebé para Álvaro :)

Cómo me gusta hacer cositas para bebé... este conjunto fue para Álvaro que aún es muy pequeñito, acaba de llegar al mundo! pero ya tiene muchos regalitos con su nombre. 
Este conjunto lleva una manta con su nombre hecho con aplicaciones patchwork, y unos ositos, y el libro del bebé para apuntar todos los detalles: peso, altura, fotos de sus primeros momentos... :)
 
Todo en tonos beige... ¡me encanta! y me encanta este papel, que aunque no se aprecia muy bien, tiene el fondito de cuadros beige también :)
Además, dentro del libro puse el nombre con la técnica de scrapbooking del embossing, y queda tan bonito que parece un repujado, tal cual, hecho en color cobre. 
Espero que lo disfruten mucho y que llenen este librito de todas las experiencias vividas!! :)

sábado, 8 de febrero de 2014

¡Ya tenemos ganadora!

¡¡Hola!! Me paso por aquí a deciros que... ¡ya tengo la ganadora de la mini agendita! Es seguidora a través de Twitter, ¡enhorabuena!

Tiene el fin de semana para ponerse en contacto conmigo y de no ser así el lunes lo volveré a sortear! Me voy, no sin antes daros las GRACIAS a tod@s por compartir, por comentar y por seguirme y seguir mis trabajos, con todos vuestros comentarios es mucho más fácil crear cosas bonitas :)
Ahh y de paso os comento que ahora también cuento con una cuenta en Instagram para subir mis fotitos, por si alguien anda por allí y quiere seguirme, aquí tenéis mi perfil:
¡Que tengáis un muy feliz finde, nos vemos en la próxima entrada!

viernes, 7 de febrero de 2014

¡Dale un aire vintage a tus recetas!

Hoy os traigo más trabajitos esta vez para la cocina: libros de recetas. Este ha sido para un regalo de cumpleaños y tiene un toque muy vintage, ya que el papel tiene motivos del estilo de los carteles antiguos y con mujeres pin-up en las tareas domésticas, ¡es una colección chulísima!
 
 

Tela en color ocre con elástico y con un troquelado para darle otro resultado que me encantó.   

Según tengo entendido, la que regala está encantada y espero que la regalada también lo esté!! :)

Y por otro lado también os enseño este, que puede que os suene de antes... ;) Y es que ya hice uno muy parecido anteriormente: 

¡Le salió una pretendienta! Se enamoró a primera vista y lo quiso igual, aunque claro está, tiene detalles diferentes para hacerlo único. 
 

La plaquita metálica y el charm o colgantito son diferentes y aquí véis el interior. 

También gustó mucho a su dueña :) ¡Ahora a llenarlos de recetas deliciosas!

PD: Hoy es el último día para participar y poder llevaros el detallito  que sorteo hasta esta noche a las 12! Mañana sabremos para donde se va! ;)

miércoles, 5 de febrero de 2014

Conjunto para bebé y papeles Disney :)

¿Cómo va la semana? Por aquí por el Sur de momento muy pasada por agua y concretamente donde estoy yo (véase San Fernando, Cádiz) encima viento! ¡¡Un engorro!! Pero bueno, como ya dije la semana pasada en mi sorteito expréss al mal tiempo buena cara y hay que seguir trabajando llueva o nieve ;) Os recuerdo que podéis seguir participando para conseguir la mini agendita hasta este viernes! Es perfecta para llevar en el bolso y que no se escape nada!!! :) Incluso en los días de lluvia y viento jajaja cabe en cualquier bolsillito!! 

Pero hoy estoy aquí para enseñaros un conjunto de manta y toalla para una recién nacida, aunque ya tendrá algunos meses ya que fue hace un tiempo! Su nombre es Elizabeth y todo fue en tonos malvas y lleno de ovejitas :)

La manta con su nombre y los animalillos y la toalla solo con las dos ovejas, muy simpáticas, ¿no? jeje. A la mamá y a la familia les encantó según me han contado... ¡un éxito!
 

Además, como véis en el título del post también vengo a enseñaros mi última adquisición en papeles (aunque más bien es un hobbie que no acaba nunca... ¡una ruinaaa! jajaja una adicción como otra cualquiera... jiji) de una colección que tenía hace tiempo pero no subí las fotos y de otra nueva que concretamente es una colección de Disney! Si queréis echar un vistazo podéis ir a la pestañita del menú Papeles y Telas. Os dejo aquí algunos, espero que os gusten!!! :) Y en breve os iré mostrando trabajos con estos papeles nuevos. 
 
 
 

sábado, 1 de febrero de 2014

¡Sorteito Express! :)

Empezamos el mes de febrero con frío y lluvia pero hay que seguir trabajando con muchas ganas, así que como al mal tiempo buena cara, he decidido sortear esta mini agendita que tengo por aquí forrada a juego con su bolígrafo, ¿qué os parece? :)
Los requisitos: 
1º Ser fan o seguidor
2º Compartir 
3º ¡Suerte! ;) Si además me comentas algo que me anime a seguir trabajando, muchísimo mejor!! ;)
El sorteo será válido para Facebook, Twitter (compartiendo la imagen) y el blog (llevándote la imagen a tu blog). El plazo para apuntarse finaliza el viernes 7 de Febrero a las 12h de la noche. 
El fin de semana que viene  a través de Sortea2 tendremos al ganador!!!!!!!!
El envío será por Correo Ordinario y no sólo a España, si alguien está fuera o me sigue desde fuera, esta vez también os lo envío a Europa :)
¡Espero que os gusteee y suerte! :)