lunes, 31 de marzo de 2014

¡Más mantitas que no enseñé!

Antes de enseñar lo que tengo preparado para hoy, lo primero que os quiero comentar es que estoy en Bloglovin y os sigo a muuuchos blogs, y si también queréis seguirme a mí por allí, sólo tenéis que pinchar en el enlace que hay en la columna derecha de mi blog que dice "sígueme en Bloglovin" ;) 
Para quien no lo conozca, es algo así como un Facebook pero de blogs, así que puedes leer todos los que te gustan sin perderte nada, porque además te avisa de las entradas publicadas nuevas sin leer :)
Dicho esto, sigo rescatando algunas cosillas que tenía sin subir y hoy es el turno de dos mantitas. Esta primera para Paula fue para un intercambio con Marisa, de Mis Jabones del Pueblo, que hicimos en Navidad; Yo quería unos jabones artesanales y ella necesitaba un regalito para una niña, así que me lo propuso y así lo hicimos poniéndonos de acuerdo en lo que enviaríamos cada una :) 
Espero que a Paula le encantara su manta, que además también es de búhos, como la funda que publiqué en mi última entrada... ¡si es que siguen de moda! jeje. 

Ella me envío un variadito de jabones, sales de baño y bálsamo de labios que me gustó mucho, lo malo es que con la cantidad de cosas que hice en esas fechas... lo que menos pensé fue hacer una foto al conjuntillo... ¡¡y no tengo ninguna!! Pero podéis pasaros a visitarla, que tiene cositas muy chulas como estas y todo artesanal :) 

La otra manta que lleva tiempo hecha y sin publicar... fue para un recién nacido, Gonzalo, y quedó así...
Los motivos tan de bebé como el chupete y el biberón me encantan  y me parecen muy dulces.
¡Espero que os haya gustado! (¡¡¡a pesar de que haya tardado tanto en subirlo!!!) ¿Con cuál os quedáis? ;)

viernes, 28 de marzo de 2014

Funda de búhos para ebook

Hoy me paso brevemente para enseñaros otra funda para libro electrónico kindle, realizada en cartonaje para una amiga. Ella misma escogió este papel de buhitos tan mono después de darle varias vueltas y le ha encantado el resultado! :) ¡¡Ahora a leer y leer!! 

¡Que tengáis un fantástico fin de semana! ;)

lunes, 24 de marzo de 2014

Mantita para bebé y más papeles :)

La Primavera ya ha llegado, pero en según qué sitios... ¡el Invierno se resiste a irse! Y sino mirad quienes se me han colado en la mantita para Lola...
Una parejita de pingüinos muy simpática, ¿no os parece? Ahí se han quedado para hacer compañía a la pequeñina :)
 
Y ya que estoy por aquí, os voy a enseñar algunos papeles que no había subido aún a la página (podéis verlos en la pestaña Papeles y Telas) y que he enseñado en mi Facebook e Instagram. Alguno tenía muchas ganas de tenerlo, como los de Marilyn y Audrey, pero los demás no se quedan atrás de bonitos que son :) ¡Espero que os gusten! ¡¡Dadme ideas!! ¿Qué haríais o con ellos?




lunes, 17 de marzo de 2014

Fundita para la tablet nueva :)

Una de las cosas que más me gustan de las cosas hechas a mano es que todo es "personalizable" y puedes adaptarlo a la medida de lo que necesites, así que cualquier ocasión es buena para ponerte manos a la obra (o por lo menos eso pienso yo! jaja). Y cuando se trata de regalar, puedes tener un detalle mucho más personal o acompañar el regalo que hayas comprado de un complemento hecho por tí, más aún cuando se te agotan las ideas... Y es lo que ocurrió con esta tablet que le trajeron los Reyes a mis padres, ¡lo vi claro! Había que hacer una funda a medida y según el estilo de ellos.  
El papel es súper agradecido, y ya os lo enseñé con rosa antiguo que queda precioso, pero fijaos que bien le va el negro también. 
Espero que os haya gustado, por aquí se le está dando mucho uso... a la tablet y a la funda :)

martes, 11 de marzo de 2014

Cajita a juego para regalo

La semana pasada os conté que había hecho una agenda para el cumple de una buena amiga, que finalmente quedó así: 

Y como os dije, hice la caja a juego con el papel y la tela que había usado para la agenda y quedó así de bonita :)

Cogí el modelo con ese "cierre" de una caja que tengo por casa pequeñita (de estas que guardamos de los regalos de Reyes) y ha sido un poco más complicado de hacer con los bordes, pero al final no ha quedado nada mal, ¿os gusta? ;)


viernes, 7 de marzo de 2014

Aprende algo nuevo 2: Un reloj con bastidor

El viernes pasado fue fiesta aquí en Andalucía y se me pasó hacer la entrada, y pensando finalmente he decidido pasar la sección "Aprende algo nuevo" al primer viernes de cada mes (no cada dos semanas) quedáis avisadas ;)
Pues bien, esta vez es el turno de este tutorial: Cómo hacer un reloj con un bastidor y botones
Es precioso y pertenece al blog Mon Polaris, pasaros por allí que os dará las pautas para fabricarlo, además me parece muy buena idea para hacerlo con otros materiales o coserle unas aplicaciones de números o lo que se nos ocurra, cada una con sus variaciones :) Yo estoy metida en un proyecto reloj también (aunque de papel y cartón, reciclando uno viejo!! ya lo enseñaré cuando lo acabe!!) y de ahí que me haya llamado la atención, espero que os sea útil y que os animéis, como no, a probar y aprender algo nuevo!!! ;)
Me voy, no sin antes recordaros que si queréis que publique algún tutorial vuestro o alguno que os guste, se admiten sugerencias!!! Escribidme para lo que queráis a lacasitadelaartesana@gmail.com o dejadme un comentario :)
¡Que tengáis un fin de semana genial!

jueves, 6 de marzo de 2014

Dos agendas para dos hermanas

Hace un tiempo fue el cumpleaños de la hermana de una de mis amigas y su regalo fue esta agenda personalizada para el 2014: 
A mí la combinación me encantó, y mirando qué telas le iban bien, al ponerlo esta al lado... ¡¡¡ooooh!!! Y es que creo que este tono de rosa antiguo queda bien con todo! Estos tonos neutros del tipo "maquillaje" (aunque este sea más oscuro, pero me entendéis) me encantan, son preciosos. 
Y aquí veis más cerquita el papel, cogí la parte de la Torre para la portada. Es una preciosidad y queda genial con muchos colores al tener tantos tonos diferentes, a mi amiga le encantó y a su hermana también :)
Pero como os decía, vengo a enseñaros dos agendas. Y es que a su madre también le gustó mucho el regalo, así que aprovechó el mes pasado que fue su cumpleaños, esta vez de mi amiga, y copió regalo ;) Y así quedó, es parecida: misma tela, pero con otro papel, también muy bonito y con toque vintage :)
Llevaba su boli a juego... 
Y  puede engancharse en el lado, para que no se pierda ;)
Espero que os haya gustado tanto como a ellas, en breve os enseñaré la caja que le hice a juego, esta vez regalada por mí ;)

lunes, 3 de marzo de 2014

Un murciélago muy dulce

Nunca pensé que fuera a decir que una de las mantas para bebé más graciosas que he hecho o que a mí me lo parece (y ya son muuuchas) es esta que lleva.... ¡¡un murciélago!! Y es que es un animal que a muchos nos resulta desagradable y no se nos ocuriría relacionarlo con bebés. Pero si yo os enseño este... ¿¿qué me decís?? ;)
A la mamá de Darío le encantan estos bichitos así que no podía faltar uno en el regalo para su pequeño! Espero que le estén dando mucho uso a la mantita, la disfruten y quede para el recuerdo y sobre todo que disfruten de ese niño tan bonito ;)
Y a tí, ¿qué te parece el murciélago en la mantita para bebé? ;)